Compra De Servicios
De Transporte
Bellísima travesía sobre la cordillera Apaneca - Ilamatepeq, entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate en el occidente de El Salvador conectada a través de la CA 08W; recorre a través de áreas naturales y bosques de Café;
Una de las más florecientes zonas de el salvador, donde se combina el clima fresco, lugares de interesante cultura e historia, peculiar gastronomía y contacto directo con los lugareños como un agregado a la satisfacción de sus visitantes.
Atractivo comprendido entre los municipios de:
Nahuizalco; peculiar poblado originario de auténtica cultura Maya e historia ancestral Náhuat / Pipil, con diversidad de talleres artesanales en fibras naturales y madera. Salcoatitán; pequeño poblado donde se iniciara la cultura de Café en El Salvador. Juayúa, Apaneca y Ataco, trilogía de pueblos sobre la sierra de Apaneca, montaña de áreas naturales y bosques de Café que albergan una amplia biodiversidad y escenarios paisajísticos hacia el complejo de los volcanes. Cuenta con una oferta variada de hostales y pequeños hoteles que harán de su estadía una verdadera experiencia convivencial.
Aventura Sin Límites integra la relajación que producen las vistas a lo alto de las montañas con la realización de actividades de aventura ligera, combinadas con la interacción con las comunidades locales al realizar actividades en talleres artesanales. La experiencia se complementa con la visita a tranquilos pueblos coloniales, rústicos y pintorescos caracterizados por la hospitalidad de sus habitantes.
Aventura Sin Límites se desarrolla en áreas de Ilopango con parapente, San Sebastián con telares artesanales, Cinquera con bosque tropical, Ilobasco con talleres de barro rojo, Suchitoto con talleres de añil, La Palma con paintball y talleres de pintura en madera y San Ignacio con recorridos en montaña, bicimontaña y productos orgánicos; oferta turística que por sus características, pueden considerarse atractivos dentro del movimiento Slow. Este movimiento es una filosofía de vida que promueve el disfrutar y saborear la vida, anima a la actividad y busca calmar el ajetreo cotidiano.
En enero de 2007 la Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador, inició la excavación arqueológica de un túnel en la acrópolis del Parque Arqueológico San Andrés, con el objetivo de conocer el estilo arquitectónico de las pirámides sepultadas por la construcción de la misma acrópolis.
El túnel tiene alrededor de 80 metros de longitud, 2.20 metros de alto y 1 metro de ancho. En su interior se pueden observar los estilos arquitectónicos de las estructuras 3 y 4, pues el túnel fue excavado para mostrar parte de las fachadas principales. La Investigación realizada mediante el túnel ha mostrado al menos 3 etapas constructivas en la Acrópolis.
Para el recorrido al interior del conducto, al visitante se le brinda un casco que incluye lámpara, un chaleco fluorescente y es acompañado con un guía experto del parque, quien le brindará la información histórica y arqueológica que le permitirá entender mejor el contexto del sitio.
Con la apertura al público, le invitamos a vivir la experiencia de ingresar al interior del túnel para experimentar de cerca la cultura maya y conocer más acerca de esta milenaria civilización.
El Salvador como un destino turístico, se lanzó el City Tour Monseñor Romero, que busca impulsar el turismo religioso en el país teniendo como punto principal la imagen de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. El Tour contempla el recorrido por 10 sitios en los municipios de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán: el Centro Monseñor Romero y Museo de Mártires en la UCA, la Cripta de Monseñor en la Catedral de San Salvador, el Museo de la Palabra y la Imagen MUPI, el Centro Histórico Monseñor Romero dentro del Hospital Divina Providencia, el Museo Nacional de Antropología MUNA, el Santuario de Monseñor Romero en la casa de las hermanas Chacón, El Paseo El Carmen, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia el Rosario y el Palacio Nacional. Todos a una distancia máxima de 30 minutos entre cada municipio en la urbe central de la ciudad capital.
Ubicado en el perímetro del volcán de San Salvador, sobre la cordillera volcánica de El Salvador y La Libertad, a 35 minutos de la ciudad capital sobre la Carretera de El Volcán. Este macizo rocoso compartido entre tres importantes cerros, El Jabalí con 1300 msnm, El Picacho con 1959 msnm y el Boquerón con 1893 msnm. Comparte además por su ubicación la clasificación de un "bosque muy húmedo subtropical de transición a húmedo". Que alberga una diversidad exuberante de flora y fauna propia del trópico, a temperaturas promedio de los 16 a 20 grados centígrados. En su historial vulcanológico, cuenta con información de erupciones que datan desde los años 1671 hasta 1917, con un cráter de aproximadamente 1500 metros de diámetro y 558 metros de profundidad, que posee en su interior al fondo un cratercito de menores proporciones. Cuenta con miradores y una plataforma de observación paisajística, desde donde podemos observar: El Lago de Ilopango, los volcanes de Izalco, Santa Ana, Cerro Verde y la metrópoli de la ciudad de San Salvador. En sus áreas verdes se observa buena cantidad de flores silvestres y exóticas y el mejor atractivo es la cercanía a la ciudad capital. Sus atractivos principales son además el sitio arqueológico Joya de Cerén, Mirador de Las Joyas Negras, el sendero Los Chintos y el centro de interpretación ubicado dentro del parque.
La costa Pacífica salvadoreña ofrece a los visitantes más de 300 kilómetros de envidiables playas, conectadas sobre la carretera Litoral, Pacífica ó CA 02 de este a Oeste por todo el territorio; entre ellas dos de las mejores playas a nivel mundial para practicar el surf, como son: El Sunzal y playa La Paz, existen otros puntos donde también disfrutará de olas magníficas para este deporte como son El Zonte, La Perla, Punta Mango, Las Flores, entre otras.
De Este a Oeste El Salvador cuenta con más de 45 playas donde usted puede disfrutar de las frescas aguas, enérgicas olas, con una variedad impresionante que va desde la arena negra de origen magmático hasta playas de arena dorada de sedimentos de conchas y otros recursos costero marinos.
A esta ruta le pertenece un bello golfo ubicado en el departamento de La Unión, entre las fronteras con Honduras y Nicaragua; en aguas salvadoreñas podemos disfrutar de la Isla de Meanguera, con mucha riqueza histórica por su fama de haber recibido embarcaciones piratas en el tiempo de la colonia. Cuenta además con tres zonas de manglares que son: Estero de La Barra de Santiago, Estero de Jaltepeque y la Bahía de Jiquilisco, en estas zonas se puede practicar deportes como: Pesca Artesanal y deportiva, Ski acuático, Kayaking, Buceo, Snorkeling, y otras actividades acuáticas. Además de contar con excelente conectividad y productos y servicios de alta calidad, incluyendo buceo en naufragios que datan desde el siglo XVIII, considerados patrimonios nacionales.
Conozca sobre una de las culturas de mayor influencia en la historia del Mundo, Los Mayas; Parques, centros interpretativos y pirámides que hacen de El Salvador parte de La Ruta regional Mundo Maya y testigo fiel de esos arraigues ancestrales que hasta la fecha son aún explorables. Como parte de este legado cultural El Salvador cuenta con un sitio de talla mundial, reconocido como "Patrimonio de la humanidad", Joya de Cerén denominado la "Pompeya de América", sitio arqueológico que detalla la forma de vida cotidiana de los habitantes Mayas del apogeo de estos. Joya de Cerén es un sitio único en Mesoamérica por tratarse de un asentamiento cubierto en plena vida por la ceniza de una repentina erupción volcánica, y por su importancia ha sido incluido en el Listado de Patrimonio Mundial.
San Andrés, es uno de los centros prehispánicos más grandes de El Salvador. Habría constituido una capital regional entre los años 600 a 900 d.C. en el periodo Clásico Tardío. Esta antigua comunidad cubría un total de 200 hectáreas o más y consistía en un centro monumental rodeado por una amplia zona residencial común. Se cree que San Andrés llegó a señorear el valle de Zapotitán, y algunas zonas vecinas, como el valle de las Hamacas donde se encuentra hoy la ciudad capital, San Salvador.
La conectividad de estos está basada sobre la carretera internacional CA 01 ó Panamericana, a una hora de distancia entre ellos. El Salvador cuenta además con sitios como. Casa Blanca, Tazumal, Cuhuatán, Quelepa, etc.
Área montañosa del Nororiente de El Salvador, disfrute del silencio y la quietud de lo que fuera zonas de "combate", durante el conflicto social armado de la década de los 80´s; interactúe con guías locales y prestadores de servicios, quienes fueran protagonistas directos de éste acontecimiento social que marcó la historia socio política de todo un país. Ahora áreas naturales protegidas donde fácilmente podrá disfrutar de: montañismo, senderos, zonas de campamento, centros interpretativos y toda una amplia gama de atractivos naturales y eco turísticos en todo su esplendor, para satisfacer atrevidamente a visitantes nacionales y extranjeros.
Pueblos llenos de cultura y tradiciones de origen Lenca que le esperan con los brazos abiertos con su típica gastronomía y forma de vida: Perquín, San Fernando, El Rosario, Arambala, Jocoaitique, Meanguera, entre otros, conectados a través de la carretera CA 07N, de la principal CA 01 a una hora aproximadamente.
El Circuito Bahía – Sierra es un producto turístico destinado para visitantes de gustos diversos, que les gusta combinar la recreación, cultura y aprendizaje sobre la naturaleza, y al mismo tiempo la relajación mediante turismo de sol, playa y montaña, combinados en espacios distantes a menos de una hora, sobre la carretera Litoral y vecinales Berlín y Alegría; con atención especializada por personas de cada una de los 6 municipios que la conforman: Alegría, Berlín; sobre la Sierra Tecapa – Chinameca y los de la parte costero marina en las riberas de La Bahía de Jiquilisco: Concepción Batres, Jiquilisco, Puerto El Triunfo y San Dionisio, en donde encuentra alojamiento en cómodos hostales y exquisita gastronomía a base de mariscos en La Bahía y los pueblos vecinos, con gestos de amabilidad y cortesía propios de los Salvadoreños y de calidad para visitantes extranjeros y nacionales.
La Ruta Ancestral Náhuat - Pipil es una ruta que incorpora seis municipios del departamento de Sonsonate: Cuisnahuat, San Julián, Izalco, Nahuizalco, San Antonio del Monte y Santo Domingo de Guzmán, conectados a través de la carretera CA 08 viniendo de la ciudad capital a una hora promedio de distancia; En donde se podrán recorrer plantaciones de bálsamo, conocer y experimentar el proceso de extracción de este elemento que tiene muchas propiedades medicinales. Degustar las bebidas típicas como atol de maíz, Chicha, Chocolate y el café cultivado en la zona.
Cuisnahuat, mítica población original que conserva las danzas propias de los Cumpas, La Cueva de Los Encuentros, la elaboración de máscaras en madera; Izalco, ciudad mágica llena de mitos y leyendas, con senderos hacia el imponente "Faro del Pacífico" o Volcán que lleva su mismo nombre, sin dejar de mencionar las cristalinas aguas que corren por Atecozol, cuna que alberga al héroe colonial Atonatl; Nahuizalco, tierra de laboriosos artesanos que utilizan la madera y mimbre que conservan su ocupación desde tiempos coloniales, entre cerros y coloridas montañas; San Antonio del Monte, con sus pobladores que trabajan la industria del barro y velas, cultivos de plantas medicinales y aromáticas, fieles a sus tradiciones religiosas; y más al Norponiente, Santo Domingo de Guzmán, quienes desde épocas de la colonia se sostienen mediante la alfarería del barro rojo conocido como jarcia, y campos que producen hortalizas entre cascadas muy vistosas en acantilados llenos de mitos y leyendas. Como una fortaleza de toda la ruta, encontramos la parte espiritual, que se vuelve para muchos visitantes un atractivo, más bien medicina alternativa ó relajación en el tema específico de: Temazcal o Temazcalli, para Hidro y Aromaterapia, los cuales son de alta demanda sobre todo para el mercado Europeo, los cuales están ubicados en la ruta, con la asistencia de los pobladores originarios quienes asisten este servicio, en los poblados de Izalco y San Antonio del monte.
El bosque cafetero salvadoreño, posee exuberante biodiversidad, historia, tradiciones, folklore y toda una cultura de trabajo. Esta forma de vida y de trabajo puede ser vivida por los visitantes al ser parte del proceso de recolección (cosecha), beneficio y elaboración del café; aunque el proceso inicia desde el cultivo. El gran final es terminar disfrutando de una excelente taza de café, que seguramente no deseará perderse.
Existen diferentes destinos a una hora de distancia aproximadamente desde la ciudad capital, que podrá visitar y en los cuales realizar muchas actividades que van desde una caminata por impresionantes senderos donde podrá disfrutar de escenarios paisajísticos, conocer la historia del grano, la cultura o legado del café. Además de apreciar la exuberante vegetación y vivir sensacionalmente el ambiente verde y su respectivo aire puro. La visita a estos lugares montañosos permite también realizar otro tipo de turismo como el Turismo de Aventura o de deportes extremos dentro de bosques de café, y deleitarse en cuerpos de agua continentales como el majestuoso lago de Coatepeque y la Laguna de Alegría por mencionar algunos, ubicados en las tres zonas de El Salvador, combinado con otros atractivos distribuidos a lo largo y ancho de este pequeño gran país.
Corredor integrado de pequeños poblados de nuestro país, accesibles a menos de 30 minutos desde la carretera CA 01 ó Panamericana; en donde se caracterizan por la elaboración manual de utensilios y pequeños artefactos, que identifican a cada uno de estos pueblos y a su gente emprendedora, con "manos de seda" y habilidad para encantar con estos pequeños productos a sus visitantes. Haga con la asistencia de los artesanos sus propios souvenirs y recuerdos con material reciclado, madera, barro, fibras naturales, entre otros y haga volar su creatividad y lleve a su lugar de origen una muestra de las artesanías de El Salvador.
Haga una mezcla de ocio entre Historia, cultura, tradiciones y gastronomía sin dejar el apetecible clima de estas urbes: Citalá, La Palma, San Ignacio, Ilobasco, San Sebastián, San Esteban Catarina y Suchitoto por mencionar algunos de los pueblos artesanos encantadores. Que además le acogerán en sus tibios hostales y pequeños hoteles, atendidos por la calidez de su gente y porque no degustar de su apetecible gastronomía local.
"El Tour de Olas El Salvador", prioriza cada una de las playas de nuestro país, conectadas mediante la carretera CA 02 ó Litoral, con la vocación de realizar este deporte; posiciona al país como un polo para
la práctica del surf profesionalmente.
La estratificación cualitativa de las olas en las playas de la costa salvadoreña, dependen de la experiencia con que cuente el deportista.
Playas de La Libertad. Éstas son mundialmente conocidas por sus cualidades del tipo de olas para practicar este deporte extremo.
Playa La Paz, más conocida como "Punta Roca", disponible como un primer contacto con surfistas de mediana a alta experiencia, nacionales e internacionales, quienes se introducen al mar desde muy temprano por la mañana
acompañando la salida del sol. La consistencia, constancia y calidad de las olas, sitúa a "La Punta", a una de las más reconocidas del país.
El Sunzal, Otra playa muy apreciada por los surfistas; Tiene unas olas bastante lentas pero largas, con formación de tubos esporádicos ya cerca de la playa, e intermedias de calidad maniobrables propia para profesionales, mas no
para principiantes. Es una arista ó saliente de fondo rocoso, propia además para el snorqueling, pues cuenta con buen hábitat de fauna marina.
Playa El Tunco, muy peculiar entre los deportistas del Surf, aquí se han ubicado algunos negocios con exclusividad a este segmento de turismo, entre bares, restaurantes y hostales surfers, por lo que se ha convertido en un singular punto
de encuentro y atracción. Es un "surf spot" con tiendas de accesorios y reparaciones de tabla; guías e instructores en el deporte; así como alojamiento muy confortable, todo frente a una extraña roca que por
su forma se le da el nombre de "El Tunco".
Además existen playas como: El Plamarcito y Km 59 por mencionar otras.
Buques o barcos naufragados o pecios son estructuras consideradas ecológicamente como arrecifes artificiales, funcionan como zonas de refugio, alimentación y reproducción para numeroso organismos. Además se convierten en
recursos valiosos para las comunidades humanas por proveer de beneficios sociales, culturales y económicos, sobre todo en actividades de turismo.
Un modelo de protección y conservación a estos sistemas donde se encuentre un balance con la protección a la presión por el desarrollo de las actividades turísticas es complicado, por lo que es conveniente
encontrar un indicador transparente de un nivel adecuado de aprovechamiento que permita generar niveles altos de satisfacción a los visitantes pero con un impacto mínimo a los recursos del ecosistema (Hawkins & Roberts 1997).
El Salvador en esta 1ª fase ofrece 4 estructuras naufragadas en sus costas: 2 en Playa Los Cóbanos, 1 en la Playa San Blás - La Libertad y un 4 en Playas de la punta de San Juan Jiquilisco. Todos conectados a través
de la carretera CA 02 ó Litoral, a cortas distancias uno del otro.
El Tour de Islas del Golfo cubre las 6 islas salvadoreñas de éste, los lugares de embarque y desembarque de las diferentes comunidades, que también funcionan como paradas técnicas ó estaciones durante los
recorridos, es atractivo además el área natural protegida del volcán Conchagua, desde dónde se tiene una vista panorámica del golfo compartido entre los países de Nicaragua y Honduras y que es un
importante complemento de la oferta.
"Conozca el golfo desde el cielo, sobre sus aguas y debajo de ellas...Viva, explore y recuerde siempre El Golfo de Fonseca en El Salvador..."
Este atractivo cuenta con una diversidad de jornadas turísticas que conforman esta multi oferta de productos y servicios, que incluye una diversa y variada interactividad con los pescadores y lugareños; entre estos tours ó
jornadas se ofrece pesca artesanal, (con trasmallos y anzuelos) en las modalidades diurna y nocturna, paseos en lancha por las principales islas del golfo, caminata Conchaguita - Playa brava, avistamiento de aves y vida silvestre,
Arrecifes de Isla Periquito, conozca la industria artesanal de la sal, deportes extremos como Kayaking, tubbing, pesca con arpón, snorquelling con potencial de buceo durante el verano entre otros deportes.
Cada jornada está acompañada de una disponible y exclusiva gastronomía con base de mariscos, del golfo a su mesa, servido y atendido por la calidez de mujeres emprendedoras de estas comunidades costeñas.
Aventura Lenca en la zona oriental de El Salvador, invita al turista a experimentar vivencias únicas que le llevarán por destinos turísticos como la bella Laguna de Alegría y el Pueblo de Guatajiagua para conocer sobre la técnica artesanal del barro negro y elaborar con tus propias manos la artesanía de su elección.
Además podrás disfrutar de la aventura en los alrededores de Perquín, recorriendo en bicicleta entre cerros y montañas disfrutando de la increíble campiña salvadoreña, visitando también sitios emblemáticos y monumentos relacionados a la historia sobre la época del conflicto armado.
Podrá conocer un poco más de la cultura local en San Fernando, visitando un apiario para aprender sobre la extracción de la miel y de la crianza de aves, donde además podrás colaborar en un proyecto que te permitirá ayudar al desarrollo de la comunidad.
La adrenalina se incrementa con la desafiante caminata al Volcán de Conchagua y las actividades a lo largo de las islas del Golfo de Fonseca, para el avistamiento de aves y fauna marina, pesca nocturna con técnica artesanal y camping.
En pleno contacto con la naturaleza, podrás vivir la experiencia de extraer ninfas de la laguna de Olomega y elaborar la artesanía de tu elección. La zona también le ofrece un recorrido emocionante en kayak adentrándote por los manglares de la zona de Intipucá. Otro destino, La Bahía de Jiquilisco le espera con paseos en lancha y la visita a un vivero de cascos de burro, donde podrás recolectar por ti mismo estos moluscos de gran tamaño.
Pesca Artesanal, una propuesta Geo turística que aglutina a 27,600 pescadores artesanales en El Salvador, de los cuales 8,400 son continentales y 19,200 son costero marinos (2009). Esta actividad tiene antecedentes desde tiempos precolombinos, aunque económicamente se inicia y registra desde inicios del siglo XX, considerada de subsistencia con un aporte actual del 37% de la pesca total del país.
La Bahía de Jiquilisco en Usulután, abordando en Puerto Parada y El Golfo de Fonseca en La Unión, abordando en el Puerto municipal ó Parquecito; ambos con belleza escénica sin igual, ofrecen los servicios de pesca artesanal a través de pescadores locales con amplia experiencia y conocimiento de mareas, le acompañarán y harán con usted de esta actividad una jornada de mucha adrenalina y aprendizaje de una forma de vida de los costeños; la cual se realiza con equipo de pesca amigable con el ambiente y en áreas reconocidas de arrecifes naturales que garantizan la pesca de Pargo, Robalos, Atún, Pez gallo, por mencionar algunos; para novatos y expertos que quieran practicar este relajante deporte, con todas las normas de seguridad y combinar además con paseos en lancha, Buceo, Snorquelling, observación de aves y fauna marina mezclada con otras actividades acuáticas en estos escenarios considerados entre las bellezas del corredor biológico Meso Americano, Sitios Ramsar y áreas naturales protegidas en El Salvador.
La pesca artesanal además le permite saborear los deliciosos platillos, a base de mariscos que con suerte serían los capturados por usted, venga y disfrute de los encantos de la Costa Pacífica salvadoreña.